Saltar al contenido

Unión de Usuarios convoca a marchar contra altos cobros de la CFE en Sonora

Hermosillo .- La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) convocó a todos los ciudadanos a participar en la próxima marcha-mitin, con el fin de alzar la voz en contra de la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros de facturación por el suministro del servicio, sobre todo en el último bimestre.

Ignacio Peinado Luna, ofreció una conferencia de prensa, acompañado por usuarios que acuden a la organización a solicitar una prórroga de pago del recibo de la luz, por cobros de cuatro mil, ocho mil y hasta 12 mil pesos; en este sentido, exhortó a la comunidad a participar en esta manifestación que se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre a las 18:00 horas.

El líder de la organización social, dijo que la concentración será en el Mercado Municipal en Elías Calles y Matamoros para después partir a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Juárez y San Luis Potosí en la colonia Centro, a fin de hacer un posicionamiento sobre la situación por la que pasan los miles de usuarios con los recibos que sangran su economía.

“Bueno ante este hecho de parte de la Paraestatal, los usuarios no están solos, la Unión de Usuarios ha venido elevando la voz, por lo que vamos a seguir haciendo para contrarrestar y cambiar este escenario tan violento que enfrentamos todos y todas, por esta razón estamos convocando a una marcha-mitin para el día sábado nueve de septiembre”, expresó.

En ese sentido, añadió que ante las oficinas de CFE, se darán una serie de pronunciamientos por parte de los usuarios, ante la problemática que viven por los altos cobros del recibo de elegía eléctrica.

Abundó que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como legisladores, apoyen esta causa ya que no es justo que familias tengan que dejar de comer por pagar la energía eléctrica, así como enfrentar a la CFE para que no les corten el servicio en este verano.

“Además de esta marcha a la que estamos convocando, también vamos hacer una serie de propuestas, para la modificación de los costos de kilowatts-hora, a fin de que se disminuya, o bien que se amplié el subsidio de pago y el período de otorgamiento de seis a ocho meses”, enfatizó.

En ese sentido, estableció que no es justo que una familia tenga que sacrificar gran parte de sus ingresos para el pago del recibo de la luz, es por ello que acuden a la UUH a efectuar los convenios de pago.

Recordó que hasta el momento se han hecho alrededor de dos mil 500 trámites de apoyo a los usuarios durante los últimos meses de los cuales el 80 por ciento son para una prórroga de pago con la Paraestatal de lo contrario corren el riesgo de que les corten el servicio.

Tal es el caso del señor Pedro Ayala, quien con recibo en mano acudió este lunes a las oficinas de la Unión de Usuarios de Hermosillo, para solicitar el apoyo ya que prácticamente en este bimestre se le triplicó el cobro por parte de la paraestatal.

Dijo que es residente del sector de Pueblitos al norte de la ciudad por lo que en esta ocasión el recibo fue de dos mil 179 pesos, y se le incrementó a seis mil 143 pesos, por lo que es necesario que se haga algo al respecto a fin de no seguir padeciendo este tipo de afectaciones económicas.

Fuente/Reportero: Gabriel Benítez/ El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.