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Unión de Usuarios atiende 100 casos al día por altos cobros de energía eléctrica

Hermosillo .- A diario acude un promedio de 100 personas a la Unión de Usuarios para intentar hacer un convenio con la empresa federal, y que no les corten el servicio de energía.

Ignacio Peinado Luna, presidente la asociación, señaló que esta es una realidad generalizada debido a los altos cobros del servicio, los cuales se han vuelto impagables para la mayoría de los ciudadanos.

“Estamos atendiendo en este momento un promedio diario de 100 personas al día, estrictamente por el tema de la Comisión Federal, son usuarios mortificados y angustiados porque el recibo que les llegó es una factura muy elevada.

De pagar 900, mil pesos o mil 500 el bimestre pasado, este bimestre llegaron facturas de 3 mil, 5 mil, 7 mil, hasta 12 mil pesos, lo cual es un problema muy serio, muy grave, más cuando aquí hay una sobre demanda de energía por las condiciones climáticas extremas”, señaló.

Otra situación que ha afectado a los usuarios, sobre todo en las últimas semanas, son los cortes al servicio de luz. Esto es una falta muy grave al derecho humano, resaltó, ya que la mayoría de los ciudadanos se ven imposibilitados a pagar las cantidades que reciben en una semana o dos, desde que reciben la factura.

Estos días han llegado usuarios manifestando, porque apenas vencía el servicio ese día, y llegó personal de CFE a cortar la energía a toda una calle”, agregó.

BUSCA CONVENIO

Martín Herrera Rodríguez es otro de los ciudadanos que acudió a la Unión para solicitar un convenio.

Contó que de 2 mil pesos que pagaba en otras facturas, el cobró este bimestre aumentó a 4 mil 465 pesos, aun cuando no ha hecho ningún cambio en sus hábitos de consumo.

Incluso, solicitó a CFE un historial de sus cobros de energía eléctrica en los últimos años, y se dio cuenta que no había superado los 2 mil 800 en ninguno de ellos.

Tengo el corte para el día primero pero ahorita no hay dinero para pagar, y luego como soy pensionado no me llega el dinero hasta el día primero, y me van a querer cortar el servicio.

Herrera Rodríguez espera que a través de la Unión se pueda hacer un convenio para los siguientes dos meses, y así no le corten el servicio la próxima semana.

Fuente/Reportero: Leonor Hernández.

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