Saltar al contenido

Una familia se lanza al vacío para escapar de un incendio en una torre de viviendas en Kazajistán

Redacción .- Un impresionante fuego consume un edificio de 16 plantas en Kazajistán. Varias personas atrapadas en el interior han tomado medidas desesperadas para salvar sus vidas, lanzándose con sus hijos desde las ventanas. En un acto heroico, los vecinos en la calle han improvisado soluciones, tendiendo todo lo que encontraban para amortiguar las caídas. Increíblemente, según las autoridades, no se ha reportado ninguna víctima mortal.

Un video muestra la angustia de un grupo de personas corriendo hacia el edificio en llamas, llevando una colchoneta, al darse cuenta de que una mujer está a punto de arrojar a un niño desde el quinto piso. El humo negro sigue saliendo por la ventana, y la mujer se ve obligada a saltar al vacío como último recurso. Sin embargo, tanto ella como el niño son rescatados por voluntarios antes de impactar contra el suelo, gracias a la colchoneta que lograron utilizar.

Los bomberos arribaron tarde y con recursos insuficientes, pero la angustia no terminó ahí. Una tercera persona se vio forzada a saltar desde la misma ventana, pero gracias a la colaboración de decenas de vecinos, fue rescatada y se evitó su muerte.

Mientras los bomberos llegaban a la zona, las escaleras ayudaron a poner a salvo a otros vecinos atrapados en diferentes pisos debido a las llamas. Según un balance provisional, treinta y una personas han sido llevadas al hospital con heridas de diversa consideración, pero no se han reportado víctimas mortales.

Fuente/Reportero: TeleCinco.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.