Saltar al contenido

Un hombre de 96 años intentó matar a su esposa de 90 con demencia para “acabar con su sufrimiento”

Estados Unidos .- Un hombre de Kentucky de 96 años fue arrestado después de ser sorprendido tratando de matar a su esposa de 90 años para “poner fin a su sufrimiento” por demencia antes de intentar quitarse la vida, dijo la policía.

Seymour Taffler, de 96 años, confesó su plan de asesinato-suicidio cuando la policía llegó a su casa en Berea después de que se hiciera una llamada sobre un posible incidente de violencia doméstica el viernes.

La hija de la pareja dijo a los oficiales que él “había atacado a su madre”, Elaine Taffler, informó WKYT.

La policía dijo que Taffler fue sorprendido por su hija parado junto a su esposa en un intento de asfixiarla en su casa de Diana Drive, informa el NY Post.

Taffler supuestamente le dijo a la policía que intentó asfixiar a Elaine porque a los dos no les quedaba mucho tiempo de vida. También afirmó que su esposa le había dicho en varias ocasiones que estaba lista para morir.

Estaban listos para morir

Si bien el nonagenario dijo que se iba a quitar la vida después, la policía notó que no parecía tener un plan sobre cómo suicidarse.

Los agentes notaron que Elaine Taffler “parecía estar extremadamente asustada” cuando llegaron y la llevaron a un hospital para tratar sus heridas. Su condición actual sigue sin estar clara.

Los registros judiciales indican que los agentes fueron informados de su demencia y agregaron que la condición parecía empeorar progresivamente.

Los vecinos le dijeron a WKYT que creen que Taffler estaba intentando poner fin al sufrimiento de su esposa asfixiándola. Aun así fue acusado de intento de asesinato y fichado en el Centro de Detención del Condado de Madison.

Taffler pagó su fianza de 25 mil dólares y fue liberado el martes. Su lectura de cargos está programada para el 14 de noviembre.

Fuente/Reportero: Enya M. Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.