Saltar al contenido

Ubican en Colima a jóvenes hermosillenses; fueron reclutados por grupo criminal

Sonora .- Tras un trabajo de investigación coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y su homóloga en el estado de Colima, se logró el rescate de dos jóvenes y un menor de edad, quienes escaparon de sus hogares con la promesa de un trabajo bien remunerado en el sur del país y terminaron capturados por un grupo delincuencial que pretendía utilizarlos para acciones de narcomenudeo.

En redes sociales se denunció la desaparición de los jóvenes Juan Manuel “N”, Emmanuel “N” y un menor de 15 años de edad, de los cuales uno de ellos estableció contacto con su familia, afirmando que estaban en el estado de Colima, para después perder contacto con ellos.

Debido a lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes, estableciéndose contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima, a fin de coordinar trabajos para su ubicación y rescate, ante la posibilidad de que se encontrara en riesgo su integridad.

Fue así que el pasado 30 de enero, a las 17:30 horas, aproximadamente, se logró asegurar a las tres víctimas, quienes narraron a las autoridades lo sucedido.

De acuerdo a la declaración de los jóvenes, fue el pasado 21 de enero del año en curso que arribaron a la ciudad de Colima, provenientes de Hermosillo, Sonora, donde fue su primer contacto con la organización criminal por medio de redes sociales.

Aseguraron que un grupo del crimen organizado identificado como “Los Mezcales”, los contactó haciéndose pasar por una empresa agrícola, que les ofreció un trabajo bien remunerado, por lo que decidieron dirigirse a dicha ciudad.

Salieron de sus viviendas sin informar a sus familias y se embarcaron en un autobús con destino a Guadalajara, Jalisco, donde tomaron otro transporte que los llevó hasta un hotel en el centro de la ciudad de Colima.

Una vez hospedados, los jóvenes y el menor de edad fueron puestos bajo custodia de diversos sujetos, quienes les informaron que el verdadero motivo de llevarlos hasta esa ciudad era emplearlos para la venta de narcóticos.

Pese a lo anterior, ahora se encuentran a salvo, y como como parte de la labor interinstitucional, se les ha brindado atención médica, psicológica y albergue, además, se encuentran bajo custodia de las fuerzas del orden y a la espera de efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes se dirigen a Colima para trasladarlos hasta Sonora.

Fuente/Reportero: Uniradio Informa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: