Saltar al contenido

Por turbiedad reducen abasto a la zona centro de Hermosillo

 

 

 

agua_centro_hermosillo

08 diciembre 2019

Hermosillo .- Como producto de la turbiedad en el agua recibida en la planta potabilizadora sur, además de la afectación a los pozos en la zona del realito, por la fuerte captación de agua en las presas El Molinito y Abelardo L. Rodríguez, Agua de Hermosillo determinó la reducción de la producción del suministro al 80 % de u capacidad.

Estos ajustes determinados por el organismo operador del agua en la capital sonorense, generan afectación en cuanto a la distribución de la capital sonorense, particularmente a 73 colonias de la zona centro de la ciudad.

A decir de Agua de Hermosillo, el servicio habrá de ser normalizado una vez que disminuya la problemática, por lo que el personal de la institución realiza las acciones de monitoreo a los niveles de turbiedad, a fin de determinar el momento en que sea viable reestablecer en su totalidad la operación de la planta potabilizadora.

Como consecuencia de esta medida, se presentarán incidentes de baja presión y variación en el servicio en la zona en mención.

Esta situación generará incidentes de baja presión y variaciones en el servicio en las colonias descritas, con la posibilidad de que debido a los movimientos que realice personal técnico de Agua de Hermosillo pueda minimizarse la afectación.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.