Redacción .- Este sábado una noticia de alcance mundial nos sorprendió a todos. Donald Trump fue tiroteado durante su mitin durante el fin de semana. Por suerte, el candidato a la Casa Blanca resultó herido solo en una oreja y el francotirador era rápidamente aniquilado tras el claro intento de asesinato.
Posteriormente, el expresidente de Estados Unidos ha dado sus primeras declaraciones a un medio de comunicación americano, ‘The New York Post’, para hablar del suceso por el que casi pierde la vida, tildándolo de “experiencia surrealista” porque “el médico del hospital dijo que nunca vio nada como esto, lo llamó un milagro”. “Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto. Se supone que estoy muerto”, ha aseverado también el famoso empresario.
La situación fue fue “surrealista para todos nosotros”
Pero Trump, sobre todo, quiere aprovechar la entrevista para dedicar unas palabras a todo su equipo del Servicio Secreto, indispensable ese día para su salvación. “Hicieron un trabajo fantástico”, sin dejar de recalcar que lo que el sábado ocurrió durante su mitin en Pensilvania fue “surrealista para todos nosotros”.
“Mucha gente dice que es la foto más icónica que han visto. Tienen razón y yo no morí. Por lo general, tienes que morir para tener una imagen icónica” ha dicho también el candidato a la Casablanca, quien confiesa además que “quería seguir hablando” en lugar de resguardarse en uno de sus automóviles.
Se le cayeron los zapatos en la evacuación
Según cuenta la publicación Trump ha concedido estas primeras palabras durante un vuelo a Milwaukee para la Convención Republicana que justo hoy se ha celebrado, el estadounidense cuenta todo lo que ocurrió durante el grave suceso. Y, por ejemplo, explica los detalles de un vídeo compartido en X en el que se le escucha preguntar por sus zapatos. “Los agentes me golpearon tan fuerte que mis zapatos se cayeron, y mis zapatos están apretados”, ha dicho.
Además de las primeras palabras de Trump también se han producido muchas reacciones al intento de suicidio, entre las que destacan las de Melania Trump. La esposa de Trump publicó la mañana posterior al suceso las siguientes palabras:
“Cuando vi esa violenta bala golpear a mi esposo, Donald, me di cuenta de que mi vida, y la vida de Barron, estaban al borde de un cambio devastador. No olvidemos que las diferentes opiniones, políticas y juegos políticos son inferiores al amor. Los conceptos políticos son simples cuando se comparan con nosotros, los seres humanos. La política estadounidense es solo un vehículo que puede elevar a nuestras comunidades. El amor, la compasión, la bondad y la empatía son necesidades”, explicó Melania.
Melania no se olvida de los heridos y el fallecido del tiroteo
Pero la mujer del candidato republicano también ha aprovechado su comunicado para expresar su más profundo pésame a las familias de los asistentes al mitin que salieron heridos y, como no, a la del hombre que desgraciadamente murió cuando los agentes disparaban contra el francotirador.
Y sobre este individuo que injustamente murió el sábado apoyando a Trump, ya hay más datos. Se llama Corey Comperatore, tenía 50 años y “murió tratando de proteger a su familia”, según expresaba en comparecencia con los medios este domingo Josh Shapiro. “Estaba muy emocionado anoche de estar allí con Trump y la comunidad” recogía también The Pittsburgh Post-Gazette.
Fuente/Reportero: Lecturas.