Saltar al contenido

Tribunal desecha amparo de la “La Mataviejitas” en contra de sentencia en prisión

México .- Juana Barraza, conocida como “La Mataviejitas”, presentó un amparo en contra de la sentencia de 759 años de cárcel y multa de 791 mil 382 pesos, impuesta por el homicidio de 16 mujeres de la tercera edad y por 12 robos a casa habitación; sin embargo, un Tribunal Federal desechó la petición de la mujer.

Milenio dio a conocer que que los magistrados del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que el amparo se presentó fuera del tiempo establecido, ya que en 2008 se ratificó la sentencia en su contra.

La Ley de Amparo establece que un amparo debe presentarse en un plazo de hasta ocho años y si la sentencia se dictó antes del 3 de abril de 2013, fecha que debe fijarse para la presentación de las reclamaciones.

“El plazo actualizado de ocho años, con abono de los días que el Tribunal Colegiado suspendió sus labores por la pandemia, feneció el 3 de octubre de 2021. El amparo de Juana Barraza fue presentado el 5 de abril este año, por esto se desechó”, explicó el medio de comunicación.

Aunque esto no impidió que “La Dama del Silencio”, nombre que usaba como luchadora aficionada, interpusiera un recursos de reclamación, la que será revisado por el mismo tribunal.

Reportero/Fuente: Publimetro.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.