Saltar al contenido

Tren Maya será rentable en seis años: López Obrador

México .- El Tren Maya comenzará a dejar utilidades y a recuperar su inversión en seis años porque es un proyecto muy rentable, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inicialmente se tenía previsto que el Tren Maya, que conectará cinco estados del sureste mexicano, costaría 120 mil millones de pesos, pero hasta el año pasado las estimaciones señalaban que una de las obras insignia del sexenio de López Obrador necesitaría más de 290 mil millones de pesos.

“De acuerdo con las estimaciones todavía preliminares, en seis años, va a empezar a tener utilidades toda esa inversión, en seis años, porque es un proyecto muy rentable en términos económicos”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes.

El presidente mencionó que la recuperación arqueológica llevará más tiempo y agradeció a todos los arqueólogos, soldados y oficiales de la Secretaría de la Defensa que ayudaron porque “no esperábamos tantos hallazgos arqueológicos en el tramo 6 y 7”, que va de Tulum a Escárcega.

“Tuvimos que convocar a arqueólogos para ayudar al rescate, hay un término que aprendí que es deconstruir, recuperar todo, ficharlo, cuidarlo, acomodarlo de nuevo y donde se trataba de edificios importantes cambiar el trazo, pero hacer de ese trabajo requería de muchos arqueólogos y lo hicimos con el apoyo de las gobernadoras de Campeche y de Quintana Roo”, señaló.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: