Saltar al contenido

Tras cierre de primaria, SEC se compromete a reparar aires

Sonora .- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se comprometió con los padres de familia de la escuela primaria Socorro Berúmen Guevara, ubicada en la colonia Gómez Morín, a la reparación y compra de aires acondicionados nuevos, así como gestionar con la Policía Municipal mayor presencia policiaca en el sector.

Este jueves y viernes, los padres de familia cerraron el plantel para exigir la reparación de 11 aires acondicionados y la reposición de 42 aparatos de refrigeración que fueron robados desde hace dos años y dos meses, tiempo que ha permanecido cerrada la escuela.

La institución educativa explicó que proveedores de servicios acudieron a la escuela para evaluar el cableado eléctrico del plantel, así como las condiciones en que se encuentran los aparatos de refrigeración, a fin de programar el recurso necesario para su correcto funcionamiento. 

También se hicieron presentes el director general de Vinculación, Jorge Valdez Almada, y el coordinador de Asesoría Administrativa en Proyectos Educativos de la SEC, Iván Barrios López, quienes se reunieron con padres de familia para escuchar sus inquietudes. 

Los funcionarios detallaron que también revisarán con el área correspondiente la asignación de docente para que atienda a los alumnos del primer grado “D”, tras dos meses sin maestro.

América Noriega, madre de familia, agradeció la atención de parte de las autoridades de la SEC y que hayan precisado compromisos para resolver estos problemas.

“Pues, nos da mucho gusto que hayan venido atendernos, o sea que sí nos pusieron atención, y, pues, sí se está llegando a una solución. Pero lo que nosotros queremos, más que nada, son los aires que faltan”, puntualizó. 

Reportero/Fuente: Alan Rubio.