Hermosillo .- Las 335 unidades del transporte público que operan en Hermosillo han resultado insuficientes durante las horas pico con el regreso a clases de estudiantes en nivel básico y en la Universidad de Sonora, informó Alfonso López Villa.
El representante de Vigilantes del Transporte, dijo que los usuarios enfrentan esperas de entre 40 minutos a una hora para abordar un camión.
“Es muy complicado en las mañanas por las personas, los estudiantes que tienen que entrar a las 7:00 de la mañana, pues, no llegan a sus destinos a tiempo. Tienen que agarrar el primer camión que sale a las 5:30 de la mañana, regularmente se llena y a veces no alcanzan a llegar a las siete”, comentó López Villa.
A mediodía y de 18:00 a 20:00 horas también se registran horas pico, donde los usuarios esperan casi una hora para abordar un camión, señaló.
“No ha habido ninguna mejora y no se visualiza a corto plazo por las autoridades que vaya a haber un plan, un proyecto para revertir esta situación”, manifestó.
López Villa consideró que se necesitan al menos 450 unidades en operación para garantizar la frecuencia constante de llegada de las unidades a las paradas de camiones, atendiendo a los 150 mil usuarios que utilizan el servicio de lunes a viernes. Los fines de semana, esta cifra disminuye a menos de 100 mil usuarios.
Fuente/Reportero: Alan Rubio.