Saltar al contenido

Tránsito Municipal cierra ‘puente’ de Luis Encinas y Pino Suárez hasta nuevo aviso

Hermosillo .- La circulación por el distribuidor vial, que se integra al Bulevar Luis Encinas desde la calle Pino Suarez, quedará cerrada hasta que se instale un nuevo muro de contención derribado en el choque de un autobús de la línea 4 del transporte urbano de Hermosillo.

Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, indicó que la circulación quedó cerrada por recomendaciones de Protección Civil hasta que se repare el muro de contención, pues podría ser un distractor permitir el tráfico mientras el muro sigue incompleto.

“En cuanto al tema del transporte urbano, recuerden que un camión no es tan fácil de maniobrar como un vehículo sedán, no todo el tiempo la culpa es del transportista, tenemos que ser conscientes, recuerden que la vía pública es de todos, y si estoy viendo que un camión está señalizando la maniobra para dar la vuelta, pues darle tiempo y espacio, no intentar ganarle”, dijo.

Cabe recordar que el pasado domingo, alrededor de las 17:30 horas, en la curva de ascenso del puente vehicular, el autobús, con número SIT-0039 de la línea 4, impactó contra el muro de contención y derribó la infraestructura, de manera que la unidad quedó suspendida por la parte derecha, a punto de caer a un lote dedicado a la compraventa de vehículos.

Al sitio se trasladó la Cruz Roja de Hermosillo, atendiendo a 14 pasajeros y al conductor de la unidad; sin embargo, solamente dos presentaron golpes de consideración, aunque no fueron lesiones que pongan en riesgo su vida, por lo que fueron llevados a una valoración médica.

Quintero Pérez recordó que el conductor fue presentado ante el Ministerio Público, de manera que será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que se encargue de realizar las investigaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro que pudo tener un desenlace trágico.

Por otro lado, señaló que, en primera instancia, el conductor manifestó que el choque se presentó por una distracción, que no le permitió observar detenidamente a qué distancia se encontraba de la curva, por lo que terminó por impactarse contra la cerca de herrería.

“Pienso yo que sea más una distracción, recuerda que al momento de estar transitando un segundo o dos segundos, son más que suficientes para un siniestro vial, Entonces imagina en plena curva, vas subiendo el puente, una distracción de uno o dos segundos, es más que suficiente para pegarle al barandal, entonces hay que esperar el resultado del peritaje de Fiscalía”, puntualizó.

Mientras tanto, el acceso al puente continúa cerrado con vallas de contención para evitar el paso de vehículos hacia el puente, hasta que sea instalado un reemplazo del barandal que quedó destruido tras el impacto del autobús.

Fuente/Reportero: Gustavo Moreno/ El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil