Saltar al contenido

Transcent, el gadget que te permitirá oler tus fotos

Agencias .- Algunas vez has visto las fotos que hiciste a un plato de comida, a un día de playa o a un campo lleno de flores y pensaste que ojalá se pudieran oler? ¡Tus deseos son órdenes! O casi. Este nuevo gadget para el hogar pretende conseguir esto. O al menos intentarlo. Se trata de Transcent, un dispositivo que busca que asociedemos fotografías a un recuerdo a través de los aromas.

Transcent: Transform memory into scent

Transformar los recuerdos en aromas o esencias. Este es el lema de este dispositivo tan original. Para entenderlo mejor, su desarrollador, Youngseok Koh, ha creado una serie de vídeos para que podamos verlo de una forma más sencilla.

Pero, de cual modo, te queremos explicar también como funciona. Los olores se consiguen a través de cápsulas que se insertan en el propio dispositivo y que son capaces de emitir aromas, algo así como un difusor de aromas más tradicional. Desde el móvil, podemos lanzar imágenes de nuestra galería al dispositivo y él lo que hace es seleccionar cuál es el color mayoritario, dentro del grupo de los colores primarios CMYK (azul, magenta, amarillo y negro).

Transcent

Según cuáles sean los dos colores principales ofrece la combinación de dos aromas, en la misma proporción en la que aparecen estos colores. Si, por ejemplo, la foto de un amanecer en Ibiza tiene un 60% azul y un 40% amarillo, la combinación de olores emitidos sería de un 60% algodón yu un 40% cítrico. El color azul emite aroma algodón, el color magenta aroma flores, el color amarillo aroma cítrico y el color negro aroma madera.

De este modo, se consigue que, con solo cuatro cápsulas, podamos tener un olor distinto para cada foto y que, de esta manera, quede grabado en el cerebro.

Todavía se desconoce si Transcent se pondrá a la venta y, en ese caso, cuándo lo hará y el precio al que podremos comprarlo.

Reportero/Fuente: Gizhogar

Etiquetas: