Saltar al contenido

Tranquila en Sonora jornada elección para líder nacional del PRI

 

 

 

pri_sonora

12 agosto 2019

Sonora .- En una jornada tranquila y sin acarreados, militantes priístas en Sonora salieron a votar en la elección interna para elegir al dirigente nacional de partido tricolor.

Fueron 112 casillas que se instalaron en el estado de un total de 5 mil 800 a nivel nacional para dicha elección en la que pudieron participar 6 mil 764 mil 615 militantes en el país.

En Sonora, una de las casillas se colocó en el Partido Revolucionario Institucional, ubicado en la colonia Casa Blanca, en donde a las 8:50 de la mañana arribó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el dirigente del partido en la entidad y Ernesto de Lucas Hopkins; una hora más tarde llegó Jorge Villaescusa, coordinador en Sonora de la campaña del candidato a la presidente nacional PRI, Alejandro “Añito” Moreno Cárdenas.

En la contienda también participan las políticas Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

Sin tumultos y con organización transcurría la elección interna. Poco a poco llegaban los militantes a emitir su sufragio. Cada persona tardaba alrededor de 5 minutos durante el proceso que consistía en presentar su credencial del INE ante los encargados de la casilla, buscarlo en el padrón de afiliados, después entregarles la boleta, luego pasar a votar y por último depositar la boleta en la urna.

Jorge Villaescusa, coordinador en Sonora de la campaña del candidato a la presidente nacional PRI, Alejandro “Añito” Moreno Cárdenas, dijo que la mañana de este domingo que observó a una militancia participativa y motiva para asistir a la elección.

Recordó que una de las propuestas de campaña de “Alito” Moreno es abrir a consulta es la elección de las candidaturas.

Jorge Villaescusa, coordinador en Sonora de la campaña del candidato a la presidente nacional PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

“Una en lo particular que me llamó mucho la atención que realmente va a visitar todos los municipios del país, particularmente los 72 municipios del estado, entonces realmente cuando tu visitas los municipios en un estado, cuando vas y atiendes a la militancia, cuando se hace el trabajo, pues realmente es cuando puedes esperar resultados”, enfatizó.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: