Saltar al contenido

Trabajadores de Volaris preparan huelga para este viernes

México .- Empleados de Volaris avisaron desde el pasado 24 de mayo que mañana 2 de junio, realizarán un paro de labores por falta de pago de utilidades y tratos a la plantilla laboral.

La acusan de malas prácticas como jornadas laborales excesivas, pagos de viáticos a destiempo y se ven obligados en muchas ocasiones a dormir a bordo de las aeronaves o en las salas de espera de los aeropuertos. En este contexto los trabajadores reclaman además la ausencia y falta de respaldo del sindicato que debiera representar sus derechos.

Intimidaciones ante las quejas y supuestos despidos injustificados son también parte de la denuncia de los trabajadores que por su cuenta y al margen del sindicato, decidieron tomar medidas ante la situación laboral que viven a diario, según exponen.

Volaris realiza actualmente más de 550 vuelos diarios a 71 destinos en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, a decir de su página oficial; y tiene 20 años de haber iniciado operaciones en 2003, cuando los fondos de inversión Discovery Américas I y Columbia Equity Partners se unieron con la Aerolínea TACA. Sin embargo la primera vez que una aeronave con su imagen surcó el cielo fue el 13 de marzo de 2006, con una inversión total de 130 millones de dólares.

Hasta ayer la empresa había cancelado al menos 35 vuelos en varios puntos del país por problemas con su tripulación, lo que indica que la advertencia de los trabajadores para estallar la huelga podría concretarse a partir de las 12:00 horas de este viernes.

Mientras tanto los clientes de Volaris han comenzado a inquietarse y a través de las redes sociales están contactando a Volaris con pregunta como: “Tengo un viaje el 02 de junio a Chicago, día de la posible huelga de tus empleados, ¿Qué me recomiendas hacer, espero comunicado a los clientes?”.

Fuente/Reportero: Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.