Saltar al contenido

Toyota ‘mete velocidad’ e invierte 338 mdd para fabricar un nuevo coche híbrido en Brasil

Redacción .- Toyota Motor invertirá mil 700 millones de reales, unos 337.68 millones de dólares, para fabricar en Brasil un nuevo coche compacto híbrido y flexifuel, que además funcionará tanto con gasolina como con etanol, además de con su motor eléctrico.

El anuncio se produjo en un acto al que asistieron el responsable local de Toyota, Rafael Chang, y el gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas.

El fabricante japonés lanzó en 2019 el primer vehículo híbrido flexifuel de Brasil, una versión de su sedán insignia, el Corolla.

En febrero pasado, la japonesa Toyota Motor reportó un sorpresivo aumento del 22 por ciento en su ganancia operativa del tercer trimestre, ya que la debilidad del yen y el mayor volumen de ventas ayudaron a la mayor automotriz del mundo a superar la sacudida del alza de los costos de las materias primas.

La escasez de semiconductores y el alza de los costos han presionado a las automotrices de todo el mundo, lo que complica aún más la difícil transición a los vehículos eléctricos y la feroz competencia de los recién llegados.

Fuente/Reportero: Milenio

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil