Saltar al contenido

Tormenta y granizada causan afectaciones en Zacatecas

 Zacatecas .- Una fuerte tormenta eléctrica, así como la caída de granizo provocaron severas afectaciones en viviendas y escuelas en los municipios de Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador.

En Río Grande, Protección Civil confirmó que se registraron daños materiales como: más de 25 caídas de techo de vivienda, daños en iglesias, caída de techos de 4 salones ejidales, daños en una gasolinera, caída de bardas, vehículos atorados en arroyos.

El alcalde mencionó que le reportaron afectaciones en la secundaria No. 1, en el salón ejidal, en un salón de la comunidad de Loreto, algunos vehículos inundados en las cañadas y que el agua estaba entrando a las casas.

A través de redes sociales fueron difundidos varios videos donde se observa la corriente de agua en las calles de los municipios mencionados, la cual arrastró varios vehículos.

Los arroyos crecieron y provocaron inundaciones en varias viviendas.

En la escuela secundaria No. 1 la granizada provocó que se cayeron los tres domos. Los estudiantes del turno vespertino permanecieron en sus salones durante la tempestad.

Afortunadamente no se reportó ninguna persona lesionada.

Reportero/Fuente: Vanguardia Veracruz.