Saltar al contenido

Tormenta Tropical “Javier” se aleja de territorio mexicano

México .- De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Tormenta Tropical “Javier” se alejaría de territorio mexicano en las próximas horas, sin embargo dejará lluvias en varias entidades del Noroeste del País.

Hasta hoy a las 13:00 horas de la Ciudad de México, “Javier” se localizaba a 210 km al Oeste-Sureste de Punta Abreojos, B.C.S, y a 240 km al Sur de Punta Eugenia, B.C.S.

Sus vientos máximos sostenidos son de 75 km/h, mientras que sus rachas de 95 km/h, y tiene un desplazamiento hacia el Noroeste a 24 km/h.

Tormenta Tropical “Javier” se aleja de territorio mexicano

Tormenta Tropical “Javier” dejará lluvia en varios estados

Si bien se tiene previsto que se aleje de tierra, las bandas nubosas de “Javier” provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Tales precipitaciones podrían ocasionar incremento en el nivel de ríos y arroyos, dando paso a deslaves e inundaciones en las entidades mencionadas.

Las rachas de viento para las costas de Baja California van de 60 a 80 km/h y el oleaje de 2 a 4 metros de altura, mientras que para Sonora y Sinaloa se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Se espera que para las 7:00 horas del domingo 4 de septiembre, “Javier” sea ciclón post-tropical, y el lunes 5 de septiembre a las 7:00 horas una Baja Presión Remanente ya lejos de México.

Tormenta Tropical “Javier” se aleja de territorio mexicano

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: