Saltar al contenido

Tormenta tropical “Celia” intensifica su fuerza y causará fuertes lluvias en 6 estados

México .- La Tormenta Tropical “Celia” intensificó sus vientos a las 07:00 horas, lo cual propiciará lluvias intensas en Nayarit; muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Guerrero, informó en su último reporte la Conagua.

“La Tormenta Tropical *Celia” se localiza aproximadamente a 465 km al suroeste de Playa Pérula, Jal. y a 485 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal., presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. Sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, propiciarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit; muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán, fuertes (25 a 50 mm) Guerrero, y Chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur. Se pronostican rachas de bajas de los estados mencionados”, precisaron las autoridades en un comunicado.

“Celia” se ha debilitado y fortalecido

“Celia” recuperó fuerza de tormenta tropical en el océano Pacífico frente a las costas de México el martes y los meteorólogos pronosticaron que se convertirá en huracán, aunque más mar adentro y lejos de la costa. También se convirtió en tormenta tropical el viernes frente a las costas de Centroamérica, pero pronto volvió a debilitarse a depresión tropical. Se preveía que el jueves cobraría fuerza de huracán antes de pasar sobre aguas más frías y debilitarse.

Reportero/Fuente: El Heraldo.

Etiquetas: