Saltar al contenido

Todo listo para el Festival del Globo en Hermosillo; fechas, horarios y precios

Hermosillo .- Este sábado 21 de octubre dará inicio la segunda edición del Festival del Globo, la cual se extenderá hasta el domingo 22 y tendrá como invitados especiales a los integrantes del grupo Matute.

El evento, que se llevará a cabo en San Pedro El Saucito, será un espectáculo familiar, divertido y seguro, anunció el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Esta es una muestra más de que Hermosillo es una ciudad que vale la pena disfrutar y que es un lugar alegre, seguro y divertido donde nos la vamos a pasar muy bien”, expresó Astiazarán.

El espectáculo constará de 30 globos aerostáticos que realizarán vuelos anclados y libres, incluyendo el concierto gratuito de la agrupación musical Matute. El mandatario declaró que esperan visitantes del estado, la región, hasta de otras zonas del país y del extranjero.

“Yo quisiera también aprovechar esta oportunidad para invitar a la gente del interior de la república a que nos acompañe al Festival del Globo, será este 21 y 22 de octubre aquí en Hermosillo, es el único Festival del Globo que tenemos en el noroeste del país”, expresó.

Listos para la fiesta ochentera

La agrupación integrada por Jorge D’Alessio, Tana Planter, Nacho Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco Morales está lista para celebrar sus 16 años de carrera junto a la banda hermosillense.

Matute inició su carrera tocando en pequeños bares de la Ciudad de México; 16 años después, sus shows superan hasta los 10 mil asistentes.

“Sí creemos que el éxito se tiene que trabajar todos los días, nos sentimos muy orgullosos de haber estado en tantos bares porque para nosotros fue puro entrenamiento”, declaró Tana en entrevista previa.

Aunque el éxito de Matute radica en la colección de covers de los 80 de los diversos géneros, la banda también ha grabado sencillos inéditos como ‘Matutera’, ‘So Stupid’ y ‘Un Poquito de Fe’.

Precios y horarios

Los vuelos libres serán el sábado 21 y domingo 22 a partir de las 6:00 am (Sujeto a las condiciones climáticas del momento). Se sugiere estar desde las 5:30 am. Estos tienen un costo de mil 925 pesos.

En cuanto a los vuelos anclados, comenzarán a partir de las 19:00 horas en grupos de máximo 4 personas, y tienen un costo de 750 pesos

Las actividades del festival iniciarán a partir de las 14:00 horas con diferentes amenidades para todos los gustos.

Los boletos están disponibles a través de la plataforma Xticket y de la página www.festivaldelglobo.hermosillo.gob.mx

El servicio de transporte gratuito será con salida desde la plaza Zaragoza a San Pedro a las 14:00 y las 17:00 horas y los regresos al punto de partida a las 18:00 y las 22:00 horas, tanto el sábado como el domingo.

El transporte público por una cuota de recuperación de 20 pesos empezará a las 6 de la tarde y continuará con salidas y regresos cada hora hasta las 2 de la mañana, desde la Plaza de los Cien Años.

Fuente/Reportero: Redacción.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.