Saltar al contenido

Tiroteo en universidad de Praga deja al menos 15 muertos

Redacción .- Un tiroteo se desató este jueves cerca de una universidad en el centro de Praga. La policía reportó que hay al menos 15 muertos, incluyendo el tirador, y 24 heridos.

Según los informes, el incidente se produjo en la Facultad de Artes de la Charles University (Universidad Carolina), situada en la plaza Jan Palach.

El agresor fue identificado como un estudiante de la Universidad, de 24 años. Entre las víctimas está el padre del atacante, a quien éste asesinó antes de perpetrar la masacre en la escuela.

La policía dijo que el tirador fue eliminado, en tanto que “todo el edificio está siendo evacuado y hay varios muertos y decenas de heridos”.

Videos del lugar mostraban a la gente corriendo, presa del pánico.

Poco después, el ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

No obstante, el ministro instó a la población a cumplir las instrucciones de la policía, que ha cortado varias calles de acceso al lugar del suceso y también el famoso puente de San Carlos.

La policía dijo que el atacante se inspiró en otros tiroteos masivos y que el hecho no está relacionado con algún acto de terrorismo.

El presidente checo, Petr Pavel, se declaró “conmocionado por los acontecimientos” y expresó sus “sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas”. El primer ministro, Peter Fiala, suspendió la agenda del día, en vista de los trágicos eventos.

Imágenes posteadas en X mostraban a los estudiantes escondidos en sus habitaciones, con barricadas en las puertas. De acuerdo con la policía, entre los heridos hay algunos en estado crítico.

Fuente/Reportero: El universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.