Estados Unidos .- El primer día de clases en la Perry High School de Iowa se convirtió en tragedia este jueves, luego de un tiroteo por Dylan Butler, de 17 años, quien arrebató la vida a una persona e hirió a cinco más.
Según la información proporcionada por Mitch Mortvedt de la División de Investigación Criminal del estado, el balance actualizado revela la pérdida de un estudiante de sexto grado, además de cuatro estudiantes y un administrador heridos.
El atacante, identificado como Dylan Butler, estudiante de la misma secundaria, fue encontrado con una herida de bala autoinfligida. Aunque inicialmente se había reportado un artefacto explosivo improvisado en la escuela durante la búsqueda, las autoridades han confirmado que no hubo peligro para los presentes.
Mitch Mortvedt, of the Iowa Division of Criminal Investigation, says a 17-year-old suspect killed a sixth grader and wounded five others in the Perry High School shooting.
— The Recount (@therecount) January 4, 2024
First responders found an explosive device in the school and “rendered the device safe,” per Mortvedt. pic.twitter.com/R6sCAKJFB3
Las clases en la Perry High School fueron canceladas, y tampoco habrá clases para los estudiantes en la Perry Elementary School el día siguiente a este traumático suceso. La comunidad educativa y los residentes están recibiendo apoyo, y se ofrecerán servicios de asesoramiento en la Biblioteca Pública de Perry para aquellos que lo necesiten.
Las autoridades continúan trabajando en la investigación del incidente, con la colaboración del FBI, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Patrulla Estatal de Iowa. La situación sigue siendo seguida de cerca por la Casa Blanca y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informa CNN.
Fuente/Reportero: Aldo Uribe/ Expreso