Saltar al contenido

TikTok prueba un botón “no me gusta” ¿para qué?

Agencias .- Dentro del entorno social media, una de las tendencias más visibles entre las redes sociales es entregar a sus suscriptores mayor control sobre lo que ven, cómo lo ven y cuándo lo ven. TikTok parece ser la última en dar un gran paso al respecto.

En días recientes se confirmó que Twitter habilitará un botón de edición, en principio, para los suscriptores de Blue, su servicio de pago.

Ahora es TikTok la plataforma que ha decidido agregar un nuevo botón a su servicio cuando menos a manera de prueba. Sí, hablamos del botón «no me gusta».

La compañía reveló su más reciente experimento en una publicación de blog alrededor de su informe de pautas comunitarias, en donde indicó que la función será visible y aplicable en los comentarios, con la intención de ayudar a las personas a «sentirse más en control» con lo que les gusta ver.

A pesar de entregar esta justificación, lo cierto es que TikTok ha entregado pocos detalles sobre cómo funcionará exactamente este botón o la estética que tendrá.

Sin embargo, se claro que los usuarios no tendrán forma de ver la cantidad de veces que un comentario a recibido clic en el botón «no me gusta», con lo que no existirá un recuento público sobre estas reacciones.

TikTok y su «no me gusta»

Desde TikTok así se han referido a esta nueva prueba:

“Comenzamos a probar una forma de permitir que las personas identifiquen los comentarios que creen que son irrelevantes o inapropiados. Esta retroalimentación de la comunidad se sumará a la gama de factores que ya usamos para ayudar a mantener la sección de comentarios consistentemente relevante y un lugar para un compromiso genuino. Para evitar crear malos sentimientos entre los miembros de la comunidad o desmoralizar a los creadores, solo la persona que registró un no me gusta en un comentario podrá ver que lo ha hecho”.

Es importante mencionar que con la simple prueba de este botón, TikTok se suma a una medida que ha sido tan exigida por algunos usuarios como polémica entre otros.

Recordemos por ejemplo, lo sucedido con Youtube, servicio que durante años se caracterizó por tener un recuento de «no me gusta» público, mismo que terminó por desaparecer luego de que algunos afirmaron que la función contribuía al acoso dirigido en la plataforma.

Aunque en TikTok parece que los «no me gusta» estarán más controlados desde un inicio, la plataforma deberá tener cuidado en el funcionamiento final del botón, que surge con la intención de clasificar los comentarios para facilitar a los creadores cuáles se hacen más visibles.

Reportero/Fuente: Unocero.