Saltar al contenido

TikTok lanzará un programa de suscripciones esta misma semana:

Agencias .- TikTok no deja de sorprendernos y está semana lanzará un nuevo programa de suscripciones a «TikTok Live», que permitirá que los creadores reciban ingresos mensuales del pago de sus seguidores.

Lo que diversificará las opciones que actualmente tienen los creadores de contenido en la plataforma para generar ingresos.

Actualmente, TikTok permite que los fans envíen dinero a los creadores a través de sus perfiles o comprando algún regalo virtual a través de la aplicación.

Ahora con el anuncio de la implementación de este nuevo programa de suscripciones, los suscriptores obtendrán a cambio de su pago mensual algunos beneficios importantes como chats privados, emoticonos personalizados, insignias, entre otras cosas.

Además, los suscriptores podrán controlar las cámaras durante las transmisiones en vivo de los creadores a los que siguen y los creadores podrán personalizar sus salas para las transmisiones en vivo.

¿Cuándo se lanzará oficialmente el programa de suscripciones de TikTok?

Según la información proporcionada por TikTok en su cuenta oficial de @tiktoklive_creator, el programa se lanzará oficialmente el próximo 26 de mayo con un grupo seleccionado de creadores.

Por lo que todo esto comenzará como parte de una prueba beta que irá incluyendo grupos más grandes de creadores, en la medida que avancen en su desarrollo e implementación.

Cabe destacar que ya se había escuchado sobre este programa de suscripciones en TikTok a mediados de enero, pero no se conocían los detalles del mismo.

Si bien recuerdan, en aquél entonces, Instagram tenía muy poco que había lanzado un modelo de suscripciones en Estados Unidos.

Este modelo que se encontraba en una fase de prueba, daba acceso a videos e historias exclusivas de Instagram Live. Muy similar a la propuesta que está probando ahora TikTok.

Por otro lado, estas pruebas en TikTok e Instagram están siguiendo otro modelo de suscripciones que también ya fue experimentado en Twitter con «Super Follows».

En ese modelo, los suscriptores son marcados por una insignia para distinguirlos del resto de los usuarios que no pagan una suscripción mensual para tener acceso a contenido exclusivo.

Reportero/Fuente: Unocero