Tijuana .-“Podría haber un efecto dominó con las viviendas que se encuentran en la parte de arriba del fraccionamiento La Sierra”, advierte el Director de Protección Civil, Bernardo Villegas. Medios locales realizan enlaces en vivo este viernes para cubrir el peligro inminente de desplome de los edificios del fraccionamiento La Sierra en Tijuana, a consecuencia de deslaves causados por las recientes lluvias.
Autoridades informaron esta mañana que es cuestión de horas para que se produzca el derrumbe de las dos torres de apartamentos, que previamente fueron desalojadas. Sin embargo, las estructuras aún no han caído. Vialidades cercanas al área han sido cerradas, y elementos de Protección Civil de Tijuana asisten a los ciudadanos en el cruce del Bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, debido al peligro inminente de colapso.
Tras el cierre del Blvd. Cuauhtémoc Sur Poniente a la altura del Fraccionamiento La Sierra, autoridades se mantienen alerta ante el posible colapso de los edificios en la calle Tarahumara. El director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas, asegura que la intensidad de movimiento de los edificios ha disminuido en comparación a los primeros días, pero el colapso sigue siendo inminente, ya que la corona de deslizamiento presenta entre 30 y 40 metros de separación.
La ladera del fraccionamiento La Sierra sigue inestable, y se ha emitido una declaratoria de emergencia por deslizamientos. Protección Civil Municipal reitera que el colapso de los dos edificios es inminente.
Mientras tanto, en redes sociales, algunas personas bromean sobre la situación, sugiriendo que no es el mejor momento para mudarse al Fraccionamiento La Sierra, a pesar de que los precios estén a la baja.
Fuente/Reportero: Excelsior.