Saltar al contenido

Tianguistas de Hermosillo prevén crisis económica en Semana Santa

Hermosillo.-Previo a las vacaciones de Semana Santa, comerciantes de diferentes tianguis de la ciudad de Hermosillo registran un 30% de sus ventas.

Francisco Rojo Gatica, secretario y vocero del Frente Común de Impulso al Autoempleo, dio a conocer que el peor mes para el sector comercial es el mes de abril.

“El mes de abril es pésimo para nosotros, también marzo y más o menos en mayo por cuestiones de Semana Santa, vacaciones y todo, nomás esta semana que viene es buena para nosotros”, explicó.

A decir del vocero del gremio, los 15 días siguientes a la Semana Santa, las ventas en los tianguis sufren una caída radical en cuanto a sus ventas por completo, pues las personas se quedan muy gastadas.

Por otro lado, tienen esperanzas en que mejore su condición una vez pasados los meses mencionados con anterioridad, pues en junio es cuando empiezan a tener más movimiento.

“El problema para nosotros es que como el verano está encima ya no son las mismas ventas fuertes que manejamos para noviembre y diciembre por el comportamiento del clima y sobre todo, para los tianguis a la intemperie”, externó.

Haciendo una comparación con los años previos a la pandemia del Covid-19, mencionó, se mantienen con un 30% en sus ventas, a pesar de que la ciudad se ha estado reactivando.

Rojo Gatica señaló que las personas siguen teniendo ese miedo de salir y consumir en los tianguis de Hermosillo, ya que es más común observar estos sitios vacíos, incluso durante los fines de semana, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir con confianza y adquirir los productos que se tienen a la venta.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Etiquetas: