Saltar al contenido

Testamentos gratuitos para elementos de seguridad y rescatistas

 

 

 

testamento_gratuito

09 septiembre 2019

Sonora .- Por primera vez en la historia de la implementación del programa “Septiembre mes del Testamento”, este documento se tramitará de forma gratuita para elementos que conforman las instancias de seguridad pública y de rescate.

La presidenta del Colegio de Notarios en Sonora Karina Gastelum, dijo que quienes por primera vez se adscribirán a este beneficio son los miembros del ejército mexicano, socorristas, bomberos, protección civil, policías estatales, municipales y federales.

“No, es la primera vez que esto se hace, es la primera vez que el Colegio de Notarios le entra a este programa social para reconocer a todos aquellos elementos que dejan a sus familias por salir a cuidar a las ajenas”

Dentro de este sector de nuevos beneficiados con el tramite gratuito del documento testamentario, se incluyen a los elementos de Cruz Roja.

Para este programa la reducción del costo del documento en general a la comunidad es del 50 %, al quedar en mil 700 pesos, pero para las instituciones de seguridad y rescate se elimina todo tipo de costo.

Sobre el mecanismo que estos elementos deberán seguir para proceder con este trámite, es sencillo pues solo deberán acudir a las oficinas del Colegio de Notarios.

Ahí, se hará la asignación de una oficina notarial para cada uno de los solicitantes dependiendo del lugar de residencia, se deberá notificar la corporación a las que pertenecen y que se hallan en servicio activo.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

 

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: