Saltar al contenido

Tatiana regresa a la conducción con MasterChef Junior tras 11 años

Agencias .- Este viernes inicia la nueva temporada de Masterchef Junior México con Tatiana como conductora, a solo unos días de celebrar su 38 aniversario de carrera, la actriz, cantante y conductora comparte sus expectativas sobre su participación en el reality y la forma en que ha cambiado la forma de producir entretenimiento para niños en México.

“Estoy súper emocionada de regresar a ser conductora. Hace 10 años conduje El mundo de Tatiana, que era un programa para toda la familia. Luego estuve en tele como invitada especial para ciertos proyectos y eventos; ahora sí estoy tomando la batuta de este programa muy emocionada”, comentó Tatiana, quien también cantará el tema principal.

Masterchef Junior México 2022 llega a la señal de Azteca Uno con los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Franco Noriega y con nuevos retos que prometen emocionar a todos los espectadores de uno de los programas favoritos de la televisión.

Con toda la experiencia y la fuerza de su imagen como figura identitaria para niños y no tan niños, Tatiana se une a Masterchef Junior muy agradecida y con la ilusión de seguir aprendiendo de cada una de sus experiencias laborales, y resalta que la evolución cognitiva de los niños, gracias a la tecnología y las redes sociales, ha incentivado la evolución paulatina del entretenimiento y la forma de perfilar los proyectos infantiles y familiares de la televisión.

“Uno nunca deja de aprender, y de los niños es de quien más se aprende, es increíble todo lo que te enseñan. Estos niños son muy activos y absorben toda la información. Ahora que tienen todo al alcance de sus manos, en sus celulares, pues más todavía”, explicó.

Para la conductora, su mayor reto en Masterchef Junior es “no poder probar los platillos (ríe) y también que no puedo ir a sus estaciones a apapacharlos o a ayudarlos, eso ha sido el reto más importante. Detrás de cámaras sí los consiento, son un amor estos niños, superinteligentes. Es increíble que a los ocho años, con sus manitas, puedan hacer estos manjares, platillos tan espectaculares. Estoy aprendiendo mucho de ellos”.

Diferentes visiones

Con el paso de los años ha sido evidente el cambio de las cadenas televisivas más grandes en México en relación con la producción de programas dirigidos a un público infantil. 

Tatiana, quien por años formó parte del abanico de alternativas, compartió que las regulaciones en la publicidad de dulces, golosinas y comida chatarra provocó que algunas áreas detrás de la producción de dichos programas considerara adecuado el detener la producción de emisiones enfocadas en este público en particular y evolucionar hacia una audiencia un poco mayor, jóvenes y jóvenes adultos.

Este panorama la llevó a incursionar por su cuenta en redes sociales y plataformas digitales, permaneciendo vigente en la actualidad y apoyándose de las herramientas tecnológicas a su alcance:

“Sí, cerraron todo el apoyo a la infancia. Cada vez somos menos los que nos dedicamos a los niños. A partir de que se cerraron las alternativas yo me empecé a enfocar en mi plataforma que es YouTube, me dediqué a hacer videos, canciones y a promoverme yo sola”, afirma.

Y añadió: “Me encanta que esta clase de producciones, como Masterchef Junior sí se dedique a los niños, estoy muy feliz de regresar y fascinada de que me hayan invitado a mí. Espero que al público le guste mucho y que se emocionen como yo estoy segura que lo haré, estoy muy contenta con este proyecto”, finalizó.

Además de tener la responsabilidad de conducir el programa, Tatiana interpreta el tema oficial de esta nueva emisión del reality gastronómico. La canción Todos a cocinar será uno de los identificadores de la nueva temporada y la chispa que incentive a interacciones en el programa, así como en redes sociales.

Fuente / Reportero: Milenio.