
10 diciembre 2020
México .- Tras anunciarse el nombramiento de la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, como secretaria de Economía, la sinaloense radicada en Nuevo León, afirmó que tiene el perfil para ello.
En conferencia de prensa, la diputada federal agradeció la designación y declaró que asumir el cargo será un gran reto en el contexto en el que está la economía del País, debido a la pandemia de Covid-19, según lo publicado por El Economista.
“La mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día con estas circunstancias tan especiales”, expresó.
El cargo de secretaria de Economía no lo ocupará, señaló, hasta que la actual titular, Graciela Márquez, sea designada como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
La diputada federal, según lo publicado por El Economista, mencionó que posteriormente ella solicitará licencia para realizar la transición de su cargo a su suplente.
Tatiana Clouthier mencionó que su experiencia en la iniciativa privada le ha permitido identificar sus demandas y necesidades, por lo que confió en tener la capacidad para dialogar y construir soluciones de manera conjunta.
“Como lo dije hace unos días, estoy lista para servir a Nuevo León y a México desde el espacio que pronto he de ocupar. El objetivo de este cargo es muy claro: Más y mejores empresas, para generar mejores empleos para todos en este querido México”, declaró.
Reportero/Fuente: El Imparcial.
