Saltar al contenido

Sylvester Stallone exige parte de los derechos de Rocky

Redacción .- Desde 1976, no ha existido mayor ícono en las películas de boxeo que Sylvester Stallone y su legendario papel como Rocky. Pues una historia que sería aclamada por la crítica —dándole tres premios Óscar, incluyendo Mejor Película— y que catapultó la carrera de Stallone como hombre de acción, sería tan sólo el inicio de una de las franquicias más exitosas en Hollywood que a la fecha sigue vigente a través de la saga de Creed.

Además de encarnar a Rocky, las labores de Stallone desde la primera cinta se han encontrado también detrás de la pluma, habiendo fungido como guionista y creador y más adelante como productor en el siguiente capítulo de la historia.

Ahora, el actor demanda poseer los derechos y control del personaje, revelando a través de su cuenta de Instagram los conflictos que ha tenido con Irwin Wrinkler, quien de la mano de Robert Chartoff ha producido todas las entregas de la franquicia. En la sexta película además, los hijos de Irwin, David y Charles Winkler también fueron acreditados como productores.

Rocky

No es la primera vez

En 2019, durante una conversación con Variety, Stallone dijo haber platicado previamente con Winkler sobre obtener parte de los derechos de Rocky, especialmente al haber sido él quien escribió la primera película.

“Después de que Rocky II saliera y ganara un montón de dinero, y luego Rocky III fuera un éxito e hiciera más que las dos anteriores, dije que quería parte de la propiedad del personaje porque yo lo cree. Eso nunca sucedió.”

Sylvester Stallone

La respuesta de Winkler en ese entonces, fue que Stallone debería “estar contento porque le pagaron”, cosa que despertó la furia en el actor.

“De no ser por David Winkler, Rocky habría tenido al menos otras tres maravillosas películas” declaró Sylvester Stallone en una publicación donde criticaba el nuevo libro de Winkler, titulado The Arrangement: A Love Story, y que es una recopilación de memorias del productor a la cual Stallone describe como “el peor de los libros que ha leído”.

La disputa continúa

Sylvester Stallone afirma que David Winkler es sólo el “heredero sin talento” del “parásito productor de Rocky, Irwin”, a diferencia de su compañero en la producción, Chartoff, a quien Sylvester descubre como “poseedor de verdadero talento y corazón”.

El actor continuó con su declaración en un nuevo post, remarcando su molestia y desdén por los Winkler.

“Después de que Irwin controlara Rocky por más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría tener de vuelta al menos un poco de lo que queda de mis derechos, en lugar de que él lo pase a sus hijos. […] Es un tema doloroso que devora mi alma, porque quería dejar algo de Rocky para mi familia.”

Sylvester Stallone

Asimismo, compartió una tercera imagen donde dice encontrarse en el verdadero Show de Horror de Rocky y describe a la familia Winkler como “demonios chupasangre que se han mantenido bien alimentados tras explotar y controlar la franquicia de Rocky por 50 años”.

Para la tercera entrega de Creed, Irwin, David y Charles Winkler siguen figurando como productores, al igual que Sylvester Stallone y Michael B. Jordan, quien también asumirá el rol de director, además de seguir contando con el crédito de actor principal.

A pesar de encontrarse tras la producción, Stallone no volverá como Rocky para Creed III, declaración que previamente había dado al decir que el personaje no tenía más qué hacer dentro de la historia de Adonis Creed (Michael B. Jordan).

Reportero/Fuente: Fuera de Foco.