Saltar al contenido

Suspenderán recolección de basura por Semana Santa en Hermosillo

Hermosillo.- Por el periodo de Semana Santa, el servicio de recolección de basura será suspendido en las áreas que corresponda a los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril, sin embargo, llevarán el servicio a puntos con gran afluencia de personas.

Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que la recomendación a la ciudadanía que sacan los desechos de sus domicilios estos días, es que los resguarden hasta la fecha de Semana de Pascua, cuando se normalice la actividad de la dependencia.

“La suspensión temporal de la recolección aplicará también para las 4 rutas de las colonias donde se retiran de forma separada los desperdicios orgánicos e inorgánicos”, declaró.

Es importante señalar que, esta suspensión se aplicará únicamente en la zona urbana y en su lugar se brindará el servicio en el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Por otro lado, los reciclacentros sabatinos, de Soriana Bachoco y Gimnasio Pulso Fitt, no tendrán actividad el 16 de abril, sin embargo, el permanente que se localiza junto a la Comandancia Norte, permanecerá activo para recibir los materiales reciclables usuales.

Llevarán limpieza en áreas con gran afluencia

“El despliegue especial de limpieza durante los días de asueto por Semana Santa en Bahía de Kino responde a que en esas fechas prácticamente se cuadruplica la cantidad desperdicios a recolectar, para sumar alrededor de 60 toneladas diarias”, detalló.

Mencionó que eso implica el envío de 4 colectores extras, 16 empleados de la dependencia y 45 personas, entre mujeres y hombres, contratados mediante el esquema de Empleo Temporal y 10 más para Punta Chueca.

A decir del funcionario municipal, el personal de Servicios Públicos Municipales y depósitos para el retiro constante en las Ramadas Yaquis, donde se realizan rituales tradicionales. En Miguel Alemán y las comunidades del área rural Oriente el servicio será el normal, mencionó.

Implementarán actividades permanentes en Bahía de Kino

En el operativo municipal Semana Santa 2022, Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la comunidad organizada de Bahía de Kino prepararon actividades a efectuarse del miércoles 13 al domingo 17 de abril, para disfrute de residentes y turistas.

“Consisten en una exhibición de estatuas hechas con llantas recicladas de las 8:00 a las 15:00 horas en el Museo de Bahía de Kino; exhibición de sets de fotografías elaboradas con material reciclado, de las 8:00 a las 18:00 horas en el área de palapas de Kino Nuevo. En el exterior del Museo estará operando permanentemente un Reciclacentro”, dijo.

Pavlovich Escalante señaló que en el Centro Hábitat de Miguel Alemán se instalará un Reciclacentro donde se recibirán materiales de desecho reciclables de las 7:00 a las 19:00 horas, informó el funcionario municipal.

Reportero/Fuente: David Jaquez.