Saltar al contenido

Suspenden análisis de petición de juicio político a diputados

 

 

 

 

juicio_diputados

25 junio 2019

Sonora .- La sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales donde se analizaría la petición de Rogelio Aboyte Limón para llevar a cabo juicio político en contra de sus integrantes fue suspendida al ser abandonada por los integrantes de Morena.

Como se recordará, fue el pasado 17 de junio cuando la solicitud presuntamente enviada por Aboyte Limón, hoy preso en Arizona por falsificación de documentos, denunciando la presunta comisión de actos irregulares por los diputados de dicha comisión.

Para dar atención y desahogar el tema, la comisión de gobernación y puntos constitucionales se constituyó en sesión durante este martes, sin embargo, causó la molestia de los diputados de morena quienes habían solicitado la creación de una comisión especial para dar seguimiento al tema, lo que no sucedió.

En respuesta, Jesús Alonso Montes Piña, diputado de Encuentro Social, lamentó la actuación de los diputados de Morena, al señalar que han cometido diversas violaciones a la ley Orgánica del Congreso del estado.

“La constitución mexicana dice que cuando estas purgando una condena quedan suspendidos todos tus derechos civiles y políticos, entonces, por ahí vamos a irnos “

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.