Saltar al contenido

Supervisa Antonio Astiazarán los daños provocados por ‘Kay’ en Bahía de Kino

Hermosillo .- Junto a personal de varias dependencias, el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, visitó Bahía de Kino para llevar apoyos a las familias afectadas por las inundaciones a causa de los efectos del huracán Kay, que provocó daños en el muelle e inundación en varias viviendas derivado de la entrada de agua de mar en un sector de la comunidad.

“He pedido una evaluación completa de los daños en el muelle, aún no se sabe cuánto costará la reconstrucción, pero ahorita lo que nos interesa en primer lugar son las familias y a eso vinimos”, comentó Astiazarán Gutiérrez.

Dijo que lo más importante es que no hubo pérdidas humanas y que, a pesar de no caer gran cantidad de agua, alrededor de 8 milímetros, la marejada estuvo muy fuerte y provocó que el mar ingresara a muchas calles.

Informó que llevaron colchonetas, despensas y agua; personal de Servicios Públicos Municipales trabaja en la reconstrucción e identificación de lo que se puede recuperar, para iniciar lo más pronto posible la rehabilitación de esa área de la comunidad, que es la más importante en afluencia turística.

El comisario del lugar, Jorge Fuentes, detalló que se cayeron tres viviendas por la calle Miramar, de la colonia La Cruz y se reubicaron siete familias con parientes cercanos en áreas que no se inundaron.

Por otra parte, pese a haberse degradado a tormenta tropical tras impactar en las costas de Baja California Sur, Kay se mantiene con afectaciones en la región. Especialmente en el estado de Baja California en donde se esperan lluvias torrenciales. De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se ubica a 200 km al nor-noroeste de Punta Eugenia, y a 270 km al sur-sureste de Ensenada.

El organismo prevé que Kay se aleje gradualmente del territorio nacional, así como que pierda intensidad conforme el transcurso del día. Por la tarde presentaba todavía vientos sostenidos de 95 km/h, rachas de hasta 100 km/h y oleaje elevado de entre 4 y 6 metros de altura en las costas del occidente de la Península.

En Sonora los municipios costeros del centro al norte estaban en alerta verde, lo que significa que es de poco riesgo.

Reportero/Fuente: Redacción.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil