Saltar al contenido

Suman 7 muertos por tiroteo en desfile de Highland Park este 4 de julio

Estados Unidos .- La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a 7 víctimas, según la última información de las autoridades de Estados Unidos.

La cadena CNN reveló que la propia alcaldesa de Highland Park informó sobre las 7 víctimas que dejó el ataque ocurrido en un desfile por la Independencia de Estados Unidos.

El sospechoso, un joven de 21 años, habría pasado varias semanas planeando el brutal ataque sin levantar sospechas entre sus familiares o vecinos.

Robert Crimo conocido por amigos y familiares como “Bobby”, mostraba una fuerte inclinación a la violencia y exhibía su ira por ser ignorado por sus pares.

La tragedia volvió a reavivar el debate sobre las armas de fuego en un país donde circulan casi 400 millones de ellas. El Congreso aprobó recientemente una ley para regularlas.

Cuando se produjo la matanza del 4 de julio, el país todavía se estaba recuperando de la conmoción provocada por otros tiroteos recientes, uno de ellos en un colegio de Uvalde, en Texas, que mató a 21 personas, incluidos 19 niños, el 24 de mayo.

Según la página web Gun Violence Archive, más de 22.400 personas han muerto por armas de fuego en lo que va de año, incluyendo los suicidios.

Reportero/Fuente: Excelsior

Etiquetas: