Saltar al contenido

Suman 4 muertos por explosión de polvorín en Xiutetelco, Puebla

México .- El gobierno del estado de Puebla informó que subió a cuatro la cifra de muertos tras la explosión de un polvorín ubicado en la comunidad Las Antenas, perteneciente al municipio de Xiutetelco.

¿Qué pasó en Xiutetelco, Puebla?

La tarde del martes se alertó a cuerpos de emergencia de un fuerte estruendo en uno de los polvorines que se encuentran en Xiutetelco. Por lo que al llegar ubicaron una propiedad destrozada y en llamas.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil y autoridades locales de la región de Teziutlán brindaron el apoyo, valoración y traslado de dos personas, quienes sufrieron lesiones y quemaduras.

Tras la explosión en el sitio fallecieron tres hombres, el propietario del polvorín y sus dos hijos.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Ellos realizaron las diligencias correspondientes, también se dieron cita personal de la XXV Zona Militar.

Cabe destacar que el polvorín sí contaba con permiso de operación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Quiénes son los fallecidos por la explosión de polvorín?

Los fallecidos que perdieron la vida en el lugar se identificaron como: Juan Córdoba Murrieta de 45 años (propietario del polvorín) y sus hijos: Ariel de 22 y Andrés de 20 años.

A dos lesionados se les trasladó al Hospital General de Teziutlán, donde a las 22:45 horas del martes falleció, Juan Diego Córdoba, de 20 años.

El otro herido, Juan Córdoba Bruno, se encuentra muy grave. Hasta que se estabilice se le trasladará vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud en Puebla capital.

Al respecto, el gobierno del estado de Puebla apoyará a las personas lesionadas, quienes se encuentran graves en dicho hospital del sector salud público.

Fuente/Reportero: Uno.tv

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.