Saltar al contenido

Spotify cambiará el nombre de su app de audio en vivo ‘Greenroom’ a ‘Spotify Live’ 

Agencias .- Spotify cambiará el nombre de su aplicación de audio en vivo «Greenroom» a «Spotify Live» y la integrará a su aplicación principal de música para que sea más accesible para los usuarios, según Bloomberg.

Greenroom fue lanzada a mediados del año pasado con la intención de sumarse al mundo de las salas de audio en vivo, muy al estilo Clubhouse.

En ella los usuario pueden montar podcast en directo con personalidades y expertos sobre muchos temas, además de tener la posibilidad de grabar las conversaciones en vivo y compartirlas como podcast en Spotify.

Por lo tanto, la aplicación estaba pensada como una forma de potenciar su apuesta por el mundo de los podcast, que ya es parte fundamental en su app principal.

Spotify Greenroom no ha tenido el éxito esperado

Sin embargo, Greenroom no ha tenido el éxito esperado y ha sido difícil posicionarse en un mercado dominado por grandes plataformas como Clubhouse, Airtime, Spoon, Facebook Live Audio Rooms o Twitter Spaces.

De hecho, a un mes de su lanzamiento, Greenroom solo había logrado ser descargada 141,000 veces en iOS y 100,000 veces en Android, según los datos proporcionados por Sensor Tower.

Lo que marca un despegue relativamente lento en comparación a sus competidores. Por ejemplo, Clubhouse logró llegar a más de 10 millones de usuarios al año de su lanzamiento.

Entonces como parte de una estrategia para hacer más visible a GreenroomSpotify la moverá a su aplicación principal para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente el contenido generado en la misma.

Además de ayudar a los usuarios a ahorrar espacio en sus teléfonos móviles, ya que no será necesario descargar un aplicación extra para tener acceso al contenido.

Se espera que dichos cambios se lleven a cabo en el segundo trimestre del 2022, según los informes de Bloomberg.

Reportero/Fuente: Unocero.

Etiquetas: