Saltar al contenido

SpaceX despide a empleados por críticas a Elon Musk

Agencias .- Space Exploration Technologies Corp, mejor conocido como SpaceX, despidió a al menos a 5 de los empleados relacionados con las críticas a Elon Musk.

De acuerdo con la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, el despido de 5 empleados por la carta donde se criticó a Elon Musk, fue por la presión que ejercieron contra compañeros para firmar.

En la carta, los empleados pedían una reunión con los directivos de la empresa y pedían, entre otras cosas, separar SpaceX de la marca Elon Musk y aplicar las reglas internas de forma más inclusiva.

A pesar de que no se reveló quienes fueron separados de su cargo, trascendió que al menos 2 fueron quienes lideraron el movimiento interno contra Elon Musk.

Shotwell aseguró también que SpaceX tiene “demasiado trabajo crìtico que realizar” por lo que no tienen necesidad o tiempo para lo que calificó como “activismo de gran alcance”.

De acuerdo con medios locales que tuvieron acceso a la carta, los empleados que firmaron consideraron que las últimas declaraciones públicas y el comportamiento de Elon Musk es “vergonzoso y molesto”.

Por ello, pidió a la directiva de SpaceX separar públicamente la marca de la empresa de la del empresario.

Así como la de tomar medidas para erradicar la brecha entre los valores de la empresa y la forma en la que se aplica en realidad, así como la cultura de SpaceX.

Reportero/Fuente: SDP Noticias.

Etiquetas: