Saltar al contenido

Sonorense “Pako” Cruz, el máximo anotador en el Mundial FIBA 2023

Redacción .- La selección mexicana de baloncesto hizo su debut en la Copa Mundial FIBA 2023 de la especialidad, donde cayeron por 90-71 ante Montenegro, complicando mucho su panorama en busca de avanzar a la siguiente ronda.

México, abrió las actividades del Grupo D, el cual se disputa en la sede de Filipinas y aunque tuvieron un buen inicio de partido, no pudieron mantener el ritmo ante los europeos, quienes se recargaron en la estrella de los Chicago Bulls, Nikola Vucevic, el cual guío a su equipo con 27 puntos y 10 rebotes, para un doble-doble.

Por el combinado azteca, el sonorense Francisco “Pako” Cruz brilló sobre la duela, pues fue el máximo anotador con 16 puntos, además de 3 rebotes y 6 asistencias; el oriundo de Nogales y que milita en el baloncesto turco, fue quien más tiempo estuvo sobre la duela por los nacionales, tras disputar 35:17 minutos.

“Fue un error nuestro, porque como jugadores no estuvimos mentalmente preparados, porque el plan de juego no era darles las dos cosas, dimos tiros solos de tres, al final también nos metieron en el poste, entonces no pudimos hacer un balance”, explicó el nogalense.

También vio acción el hermosillense Jorge Camacho, pero partió desde el banquillo con 8:48 minutos, aportando 2 unidades y un rebote.

En el duelo, México salió con ímpetu y logró capitalizar algunas fallas del rival, yéndose con un 19-19 del primer cuarto, sin embargo, en el segundo Montenegro comenzó a dar más apoyó desde el banquillo (que fue clave con 17 puntos) para terminar 29-20 (48-39 al descanso).

Durante la segunda mitad, el tercer periodo fue apretado con un 20-19 a favor de los europeos, pero el cierre azteca fue muy pobre a la ofensiva, siendo un trámite para los montenegrinos que se lo llevaron por 23-13 (90-71 final).

Por su parte, el coach azteca y también sonorense, Omar Quintero, aseguró que todavía confía en que se pueden reponer ante la situación y que pasaran a la siguiente ronda, aunque también señaló las claves de la derrota.

“Tenemos que ser más consistente, no manteníamos bien las ventajas, no las sabíamos manejar, pero hay que pensar en Lituania y sigo confiado que vamos a pasar a la siguiente fase”.

“Son seis minutos que tenemos que mejorar, estar enfocado 40 minutos, no sirve tener 34 minutos buenos ante estos equipos de este nivel”, señaló en conferencia de prensa post partido.

Con este resultado, México se pone en un serio aprieto, pues su segundo duelo será ante uno de los favoritos a pelear el título, Lituania, rival que superó 93-67 a Egipto en su debut; el duelo se disputará el próximo martes domingo 27 de agosto, en punto de las 5:30 horas (tiempo de Sonora).

Fuente/Reportero: Francisco Hernández.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.