Saltar al contenido

Sonorense fue juez en gimnasia en panamericanos 2019

 

 

 

JUEZ_VALENZUELA

15 agosto 2019

Sonora .- Argollas, barras con arcos y barras paralelas han sido su pasión en la gimnasia varonil desde los 10 años de edad para César Fernando Valenzuela Gómez.

A sus 44 años de edad, contó que por primera vez fue juez y arbitro en la categoría de salto en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

César Fernando Valenzuela Gómez, juez en gimnasia en Panamericanos 2019.

“Soy juez internacional desde 1993 a la fecha y tengo varios campeonatos del mundo y centroamericanos, pero Juegos Panamericanos como tal fue mi primera ocasión y la verdad fue una experiencia muy bonita, muy digna y satisfactoria a nivel personal”, platicó.

Como juez, comentó, ha estado de juez en competencias internacionales en Alemania, Dinamarca, Portugal, Ucrania, Rumania, Estados Unidos, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Corea y Japón.

Sus tres hermanos y él practicaron gimnasia cuando eran niños porque sus padres querían que tuvieran actividades sanas en su tiempo libres. Todos compitieron a nivel nacional e internacional ganando preseas.

Cuando dejaron las competencias, narró que la familia puso el Club Olympica de Gimnasia ubicada en la colonia 5 de Mayo, en donde enseñan las experiencias adquiridas en esta disciplina a nuevos talentos.

Sin embargo, su memoria regresa constantemente a 1984 cuando empezó a practicar gimnasia, recordó con nostalgia.

Desea cumplir su sueño de ser juez en algunos juegos olímpicos, para lo cual, espera que recibir una llamada telefónica en un futuro para ser invitado para desempeñar este puesto.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.