Saltar al contenido

Sonorense clasifica al Mundial de Ultra Distancia en India

Sonora .- Siguen los logros para el ultramaratonista sonorense, José Romero Corpus, quien consiguió su clasificación para el Mundial de Ultra Distancia India 2024, el cual se disputará hasta el mes de diciembre.

El oriundo de San Luis Río Colorado, quien reside en la capital sonorense, conquistó uno de los boletos para poder representar a México en el próximo evento mundialista en suelo asiático, además haciéndolo con la cuarta mejor marca del país del pasado año.

Fue la propia Asociación Mexicana de Deportes de Ultra Distancia quienes dieron a conocer la lista, la cual recoge los tiempos que los atletas del país dejaron entre 2022 y 2023 para eventos mundialistas de 100 kilómetros.

José Romero marcó un tiempo de 8:35:23 en la Carrera “100 Km Berlín Bernau WC”, además de reafirmar su boleto durante el “Ultramaraton non stop 24 horas Isla Mujeres”, donde quedó en tercer lugar tras una distancia de 142.500 km, dentro de su categoría.

“Me siento muy bien, creo que es la coronación de tanto esfuerzo que he hecho, entrenamientos muy pesados, hacer más de 100 km, para mí es un logro muy grande, representar a Hermosillo, Sonora y México e ir a un lugar que ni me hubiera imaginado; me siento muy feliz y mucha experiencia porque tengo un año para poder prepararme a conciencia y mejorar mi tiempo”, comentó para El Sol de Hermosillo.

Romero Corpus tendrá varios meses, casi un año para ponerse a punto y llegar lo mejor condicionado para su reto en la India el 7 de diciembre del presente año.

“Tengo un equipo, mi entrenador Víctor Valencia, pero en las próximas semanas me voy a reunir para hacer el programa. Hay que buscar patrocinadores, porque en realidad hay que hacer mucho campamento de cerro en Cananea, lugares de mucha altura como Nogales, hay que ir a playas, tenemos que buscar patrocinios en un gimnasio, para darle fuerza no nomás a las piernas”.

“Viene lo mejor, por el cambio de clima en Hermosillo se empezará a trabajar de noche, de 20 hasta los 50 km, en los fondos largos y más que nada cuidar mucho la alimentación y enfocarnos, desafortunadamente hay muchos eventos que estábamos acostumbrados a correr, pero tendremos que hacerlos a un lado, dedicarnos tiempo completo a este evento”, explicó.

Fuente/Reportero: Francisco Hernández/ El Sol de Hemrosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: