Sonora .- Este miércoles, tuberías, tinacos y otras fuentes de agua, así como plantas y árboles en Yécora amanecieron cubiertos de hielo, luego de que la temperatura descendiera a -9.7 grados centígrados, la más baja registrada hasta el momento en esta temporada invernal, según datos de la estación meteorológica del municipio.
A través de redes sociales, los habitantes de la comunidad compartieron fotografías en las que se observa cómo la mayoría de los objetos expuestos al aire libre y que se encontraban húmedos amanecieron completamente congelados.
En algunas de las imágenes, los trozos de hielo eran de tamaño considerable y acompañados de mensajes como: “Ya viene lo bueno del frío”, “Ya empezó el frío de verdad” o “A abrigarse bien”.
Tomaron precauciones
Asimismo, los pobladores advirtieron sobre las precauciones a tomar, como comprar o recolectar agua, ya que cuando el frío se intensifica, suelen quedarse sin el vital líquido durante días debido a que las tuberías y hasta los tinacos se congelan.
Aunque estas temperaturas son comunes en la sierra de Sonora, este miércoles muchos padres y madres de familia optaron por no enviar a sus hijos a clases para protegerlos del severo clima.

