Saltar al contenido

Vuelca camión en carretera a Etchojoa y cae a canal de riego

Sonora .- Por una falla mecánica, la tarde de este lunes en la carretera estatal 362 se registró un aparatoso percance vial tipo volcadura en donde dos personas que iban en un camión pasajero resultaron lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas sobre el kilómetro 17 del tramo Navojoa-Etchojoa, metros después del ejido 5 de junio.

De acuerdo a testigos oculares, el conductor de un camión pasajero, propiedad de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), se trasladaba de oriente a poniente sobre dicha rúa, cuando aparentemente una de las llantas delanteras de la unidad reventó.

Derivado de la falla mecánica, el conductor perdió el control del volante e invadió el carril izquierdo, para posteriormente salir de la cinta asfáltica y precipitarse al canal de riego.

En su trayectoria se llevó varios postes de Teléfonos de México (Telmex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocando un incendio de maleza en el lugar.

Auxilian a lesionados

Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al número de emergencia 911, llegando al lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Bacobampo, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Etchojoa y Navojoa.

Luego de que los cuerpos de emergencia se coordinarán, pudieron sacar a salvo de la unidad a dos personas del sexo masculino quienes eran los únicos tripulantes, mismos que presentaron lesiones leves pero requirieron ser trasladados a un nosocomio de Navojoa para recibir atención médica.

Afortunadamente el canal de riego no traía agua, facilitando las maniobras de los ‘apaga fuegos’. Asimismo, procedieron a apagar el incendio de maleza que se encontraba a escasos metros del lugar de la volcadura.

Agentes de la Policía de Tránsito del municipio de Etchojoa tomaron nota de los hechos y realizaron el Informe Policial Homologado. Trascendió en el lugar que el operador y su acompañante venían de un taller conocido del municipio de Navojoa, al cual acudieron a darle servicio al vehículo.

Fuente/Reportero: John Castellón.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.