Saltar al contenido

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Hilario ‘N’ por feminicidio de Alma Lourdes

Sonora .- Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, informó este viernes que Hilario “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio y acoso sexual hacia Alma Lourdes, gerente de una carnicería de Cajeme, asesinada a balazos tras discutir con un cliente por acosar a empleadas.

El acusado, de 71 años de edad, quedará sujeto a prisión preventiva.

“Quiero ser muy claro: en Sonora jamás toleraremos la violencia en contra de las mujeres. Es prioridad para este gobierno trabajar más y mejor, siempre de la mano de la sociedad en este tema y estamos comprometidos en hacerlo”, escribió.

Durazo Montaño sostuvo que nadie estará por encima de la ley en el estado y, “quien así lo crea, se equivoca, pues enfrentará todo el peso de la ley”.

Surgen audios de Alma Lourdes: denunció que había discutido antes con su feminicida

En redes sociales, circuló una grabación de audios de WhatsApp que presuntamente pertenecen a Alma Lourdes, la mujer que fue víctima de feminicidio el sábado en Cajeme, Sonora, por parte de Hilario “N”, quien ya fue detenido por autoridades.

En la grabación se narra el momento en que la mujer discutió con Hilario “N”, en donde se atestigua que el hombre, quien era un cliente frecuente de Super Carnes Clasificadas, contaba con antecedentes de acoso a las mujeres que se presentaban en el establecimiento.

En el audio, la mujer menciona a “Hilario” por su nombre, lo cual confirmaría que la grabación pertenece a la víctima de feminicidio Alma Lourdes.

La narradora describe que Hilario comenzó a hostigar a las mujeres dentro del establecimiento, particularmente a una de nombre “Ana”, por lo cual aquella lo encaró y le solicitó que cambiara su actitud o, de lo contrario, le negaría la entrada al establecimiento.

La mujer contó que el conflicto escaló hasta que ella se vio obligada a negarle la venta en el establecimiento, lo cual dio pie a los hechos que, se presume, serían los que se aprecian en el video el cual circuló por redes sociales, previos al asesinato.

Este viernes se realizó la primera audiencia donde se vinculo a proceso a Hilario “N”

Ramón Tadeo Gradías, vicefiscal de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, dijo que por los delitos de acoso sexual y feminicidio, se le podrían imponer hasta 78 años de prisión.

Fuente/Reportero: La Razón

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.