Saltar al contenido

Vecinos del panteón Yáñez extrañan alboroto y colorido Día de Muerto

01 noviembre 2020

Hermosillo .- Una celebración de Día de Muertos inédita, sin el alboroto que provoca la presencia de miles de visitantes, es la que vivieron este año los vecinos de la colonia Balderrama debido al cierre obligado del panteón Yáñez por la pandemia de COVID-19, indicó Marcia Preciado.

La residente de la colonia por más de 25 años, puntualizó que esta es la primera ocasión en que la celebración de Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se lleva a cabo sin asistencia dentro del panteón y esto ocasiona una sensación de tristeza ante la falta del folclore tradicional de estos días.

Externó que se extraña la convivencia habitual que generan los miles de visitantes y cientos de comerciantes ambulantes que, con la venta de flores, comida y todo tipo de antojitos, brindan un colorido ambiente de festividad que se extiende por todas las calles y callejones de la colonia.

“Era un día en el que venía mucha gente, parecía fiesta pues estaban todos los comerciantes vendiendo comida, y venía mucha gente a comprar sus flores; de hecho, aquí se llenaba de flores. Siempre había mucha gente, música, y muy bonito todo, conviviendo toda la gente”, expresó.

Además del ambiente, señaló que la cancelación de la celebración del Día de Muertos también afectó la economía de los vecinos del panteón, ya que regularmente aprovechan año con año la ocasión para hacer venta de comida o rentar sus cocheras como estacionamiento.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.