Saltar al contenido

Van 8 mujeres asesinadas durante octubre en Cajeme

Sonora .- Ocho mujeres han sido asesinadas en distintos hechos violentos registrados durante los días que van transcurridos del octubre en Cajeme.

Según información del colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme, de agosto a la fecha la violencia contra las mujeres se recrudeció, y en promedio alrededor de 10 por mes se han visto afectadas.

Las últimas dos víctimas de octubre fueron el día martes y miércoles en dos diferentes hechos.

El martes una mujer de 55 años de edad, de nombre Raquel y originaria de Navojoa, fue hallada sin vida en un terreno baldío del Valle del Yaqui, luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado 20 de octubre.

Al otro día por la noche una mujer, identificada como Guadalupe, fue privada de la vida a balazos en las calles José María Lafragua y Gregorio Payro de la colonia Constitución.

La Red Feminista Sonorense compartió que hace mucha falta intensificar el trabajo de prevención, pero, sobre todo, de atención de este tipo de delitos.

En Sonora hay alerta de violencia de género para los municipios de Cajeme, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Nogales, Guaymas, y Empalme, dijo, a pesar de tantos protocolos, no se ven avances en las garantías de seguridad para las niñas, adolescentes y mujeres del Estado.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.