Saltar al contenido

Vacacionistas sonorenses tienen un cansado regreso a casa

Sonora .- El tráfico lento por la carretera que lleva a los pueblos del Río Sonora, al Oriente de Hermosillo, provocó la desesperación de algunos automovilistas, quienes, además, enfrentaron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

En algunas ocasiones, los conductores de automóviles, en su mayoría de modelo reciente, rebasaban por el carril contrario con la finalidad de adelantar un poco la kilométrica fila por la que circulaban y algunos estuvieron a punto de chocar con otros vehículos que tampoco tomaban sus precauciones.

A las 13:35 horas, la fila de carros estaba a la altura del kilómetro 8 por la carretera a Ures, frente al ejido San Francisco de Batuc y una hora después, justo a las 14:36 horas, los vehículos que se dirigían de Oriente a Poniente tuvieron que alentar su paso, casi a vuelta de rueda, desde el kilómetro 12.

El recorrido que se hizo del kilómetro 12 al kilómetro 6, donde está el entronque de El Tronconal con la carretera a San Miguel de Horcasitas y el punto de revisión de Seguridad Pública, fue de aproximadamente 1.5 horas.

Luego de pasar por el entronque, en San Pedro, El Saucito, donde generalmente también se hacen largas filas al regreso, durante varias horas estuvo despejado, pero el flujo vehicular comenzó a notarse por la tarde y noche, cuando la fila se incrementó hasta el kilómetro 16.

Al igual que en el lado Oriente de Hermosillo, el Sur registró problemas por las largas filas de las personas que viajaron a las comunidades del Sur de la entidad.

Miles en Kino y área rural Más de 140 mil personas ingresaron a Bahía de Kino esta Semana Santa, donde se registró, de jueves a domingo, un aforo de casi 40 mil vehículos, según el reporte proporcionado por Seguridad Pública de Hermosillo.

Hasta las 19:00 horas de ayer, la Policía Municipal había determinado que por el punto de revisión “Pulpo Loco” circularon 39 mil 946 automóviles rumbo al balneario y al pueblo, así como 140 mil 881 personas.

Conforme fueron pasando los días, la presencia de visitantes en Bahía de Kino y sus playas, se fue incrementando, ya que el jueves se contabilizaron 2 mil 032 personas; el viernes, 4 mil 109; el sábado, 62 mil 985; y el domingo, 71 mil 755 personas.

Mientras que en la zona rural Oriente, rumbo a San Pedro, El Saucito, el jueves ingresaron más de 7 mil personas; el viernes más de 22 mil; el sábado más de 88 mil; y el domingo se redujo casi 6 mil visitantes, según datos de Seguridad Pública Municipal.

Reportero/Fuente: Jorge A. López.