Saltar al contenido

Ures, con posibilidad de ser declarado pueblo mágico

Sonora .- Ures es el municipio de Sonora que tiene mayor posibilidad de recibir la declaratoria de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, ya que actualmente registra mayor avance en los requerimientos, informó la secretaria de Turismo en el estado, Célida López Cárdenas.

Puntualizó que dicho municipio cuenta con la conformación de un comité pro pueblo mágico con ciudadanos y académicos de la localidad, que asumieron el compromiso de acompañar las gestiones y dar cumplimiento a los requisitos, por lo que este año se hará la inscripción de Ures en el programa, una vez que se abra la convocatoria.

“Ahorita el pueblo mágico que nosotros vemos, y ya decimos pueblo mágico, porque tenemos mucha esperanza en que se logre, es el municipio que está más avanzado en todos los requerimientos es Ures. Entonces, en este 2022, es la única posibilidad real que tenemos”, expresó.

Sobre la posibilidad de que la colonia Villa de Seris alcance la declaratoria de pueblo mágico, López Cárdenas refirió que el gobierno municipal debe hacer la solicitud formal a la Secretaría de Turismo, y en su caso deberá inscribir a Hermosillo, porque el distintivo es para municipios y no para colonias en particular.

Detalló que Ures pudiera ser el tercer pueblo mágico de Sonora, ya que actualmente el estado sólo cuenta con dos declaratorias en los municipios de Álamos y Magdalena de Kino.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Etiquetas: