Saltar al contenido

Unidad Cibernética alerta por clonación de tarjetas; ¿en qué consiste?

Redacción .- La clonación de tarjetas se puede realizar a través del robo de datos con aplicaciones falsas y dispositivos electrónicos para realizar operaciones fraudulentas, lo cual se considera un delito, informó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.

Jesús Mario Gastélum Regil, director general de la dependencia explicó para evitar robos es recomendable la tarjeta digital, así como llevar un registro de transacciones y revisar estados de cuenta para detectar posibles anomalías.

“Teniendo ellos nuestros números de la tarjeta, nuestro año de caducidad pueden hacer uso en internet de nuestros datos, para evitar una clonación de tarjeta se recomienda llevar registro de compras, no perder de vista la tarjeta al realizar pagos, y pedir que lleven la terminal a tu mesa o pagar directamente en caja”, recalcó.

¿En qué consiste la clonación de tarjetas?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la clonación de tarjeta es un delito y consiste en robar la información contenida en tu plástico por medio de dispositivos electrónicos llamados ‘skimmers’, para transferir posteriormente esta información a una nueva tarjeta vacía y así realizar operaciones fraudulentas.

“El robo de información en su mayoría se dan con páginas falsas, en ocasiones nos pueden robar nuestros datos bancarios por medio de correos electrónicos falsos de un banco, que te llevan a una página pero se trata de una copia”, comentó el representante.

La clonación es considerada un delito federal que se sancionará con prisión y multas de hasta 15 millones de pesos, según el código Federal de procedimientos penales y penal federal.

Fuente/Reportero: Ana Camargo/ Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: