Saltar al contenido

Últimos días de enero serán calurosos, pero regresará el frío en febrero

Hermosillo .- En los próximos días, Sonora experimentará cambios climáticos significativos, según los informes meteorológicos. Se espera que para el martes 30 de enero, una vaguada polar en el noroeste de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical, provoque un aumento en la nubosidad, densos bancos de niebla y precipitaciones ligeras en áreas como el sector centro, norte, río Sonora y noreste.

Posteriormente, según la evaluación de modelos de predicción, se anticipa que el 2 de febrero un frente frío ingresará al estado de Sonora, dando lugar a lluvias de fuertes a muy fuertes, posibles caídas de agua/nieve y nieve en las zonas montañosas, actividad eléctrica, posible caída de granizo, rachas de viento y un marcado descenso en las temperaturas mínimas.

Es lunes en Hermosillo la temperatura mínima fue de 14°C y una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 31°C, con vientos promedio de 10 km/h y rachas de 25 km/h. Los cielos se presentarán parcialmente nublados con un 0% de probabilidad de precipitación.

En Ciudad Obregón, la temperatura mínima fue de 15°C con una humedad relativa del 70%, y se prevé un valor máximo de 33°C. Vientos promedio de 10 km/h con rachas de 25 km/h. Cielos parcialmente nublados con 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales registró una temperatura mínima de 5°C y una humedad relativa del 75%, con un valor máximo esperado de 24°C. Vientos promedio de 10 km/h con rachas de 25 km/h. Cielos parcialmente nublados con 0% de probabilidad de precipitación.

En San Luis Río Colorado, la temperatura mínima fue de 10°C con una humedad relativa del 60%, y se espera un valor máximo de 26°C. Vientos promedio de 10 km/h con rachas de 30 km/h. Cielos con algunos intervalos nubosos y 0% de probabilidad de lluvia.

Las condiciones en Navojoa incluyeron una temperatura mínima de 16°C y una humedad relativa del 70%, con un valor máximo previsto de 34°C. Vientos promedio de 10 km/h con rachas de 25 km/h. Cielos con algunos intervalos nubosos y 0% de probabilidad de precipitación.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 3°C y una humedad relativa del 80%, anticipándose un valor máximo de 22°C. Vientos promedio de 15 km/h con rachas de 25 km/h. Cielos parcialmente nublados con 0% de probabilidad de precipitación.

Guaymas presentó una temperatura mínima de 15°C y una humedad relativa del 75%, esperándose un valor máximo de 28°C. Vientos promedio de 15 km/h con rachas de 35 km/h. Cielos parcialmente nublados con 0% de probabilidad de precipitación.

Fuente/Reportero: Frank Ramos/ Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: