Saltar al contenido

Último día para tramitar credencial INE, atenderán hasta la media noche

Hermosillo .- Todos los ciudadanos que se formen en las filas en cualquiera de los dos módulos que tiene abiertos el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hermosillo serán atendidos, informaron representantes de esa autoridad.

Este lunes concluye el plazo para que las personas que extraviaron sus identificaciones o bien desean realizar algún cambio en la información se acerquen para hacerlo, pues de lo contrario no podrán participar en la elección que finaliza el próximo 2 de junio.

Desde hace semanas se aprecian largas filas por fuera de los centros de atención, sin embargo en los últimos día se intensificó la demanda, al grado que los representantes del Instituto decidieron extender los horarios.

Por única ocasión, a través de un comunicado, el INE recibirá hasta las 12:00 de la noche, de ser necesario, a todo ciudadano que se integre a la fila de solicitantes sin previa cita, una modalidad que se implementó en la recta final de este proceso.

En el caso de quienes sí concretaron una cita a través del sitio www.ine.mx se les respetará el horario durante esta tarde para que puedan ser atendidos en menor tiempo, a diferencia de los que lleguen de forma repentina.

Desde temprana hora cientos de personas han abarrotado las dos sedes que se ubican en la Calzada de Los Ángeles casi con bulevar Colosio y la de República de Belice e Ignacio Salazar en Pabellón Misiones.

Si bien el horario extendido establece que a las 8 de la noche se cierran las actividades, este día se mantendrán hasta que se atienda a la última persona que esté formada por fuera de esos sitios.

Los documentos que se solicitan para este trámite son: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, por lo que es importante que se presenten conforme se piden, pues de lo contrario originará atrasos al personal y a los mismos solicitantes.

Fuente/Reportero: El Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: